La CATT analizó la realidad política nacional y la situación del movimiento sindical

Los gremios que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), encabezados por Juan Carlos Schmid, analizaron hoy la realidad política nacional y la situación del movimiento sindical, y expresaron su “profunda preocupación” ante lo que consideran como intento del Gobierno “de avanzar” sobre el movimiento obrero.

El encuentro se realizó este mediodía en la sede nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad -Hipólito Yrigoyen al 1.800-, que conduce Omar Maturano (Secretario adjunto de la CATT), quien ofreció un asado a los representantes sindicales del sector del transporte.

Los dirigentes analizaron de forma pormenorizada la realidad política nacional y sindical y la situación del movimiento obrero y que expresaron su “profunda preocupación” ante “el intento de avance oficial sobre los gremios”.

“Los dirigentes del transporte fijaron posición ante la realidad político-sindical nacional y analizaron cómo concluyó 2017 y las perspectivas globales para este año”, señalaron.

También aseveraron que los sindicalistas expresaron su “profunda preocupación” ante la actitud que mantiene el gobierno nacional hacia el movimiento obrero respecto de “la pretendida sanción de la reforma laboral, probablemente en marzo próximo, la inconsulta aprobación de la iniciativa antipopular previsional y las paritarias que se aproximan”.

“Las negociaciones paritarias serán todo un tema este año. Nadie garantiza que se cumpla la pauta inflacionaria anual del 15 por ciento, como no ocurrió en 2017. Además, es inaceptable que se procure eliminar la cláusula gatillo ante una eventual o real estampida. Habrá contienda y será un 2018 muy movido”, expresaron los voceros.

Por último, subrayaron que para la CGT, la CATT y el movimiento obrero “se instaló una profunda desconfianza respecto del gobierno en relación con las posibilidades y resultados de eventuales convocatorias futuras a dialogar y resolver los problemas” y, en ese sentido, indicaron que ello se asienta “en la actitud del Ejecutivo hacia los gremios”.