RENOVACIÓN DE AUTORIDADES: COMISION DIRECTIVA ELECTA 2021-2025

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) renovó hoy su Consejo Directivo, que regirá hasta el 6 de octubre de 2025. La elección se llevó a cabo en el Congreso General Ordinario realizado esta mañana en la sede del Polideportivo del Sindicato del Seguro (Tacuarí 1240) desde las 09hs y que contó con la participación de 89 congresales de 37 sindicatos del transporte.

Durante el encuentro, los dirigentes de la CATT coincidieron en «poner en relieve el debate, la autocrítica, el priorizar las coincidencias y responsabilidades y el intercambio de ideas y opiniones que se vinieron llevando durante un largo tiempo en procura de materializar una Conducción en donde prime por sobre todo, como representantes de las y los trabajadores de todos los modos de transporte, la construcción de una agenda programática con objetivos a corto, mediano y largo plazo».

Precisamente, destacaron que ese factor convocante fue «coincidir en la necesidad de concretar mesas técnicas para el debate de un Proyecto» y que «fue principalmente eso, lo que posibilitó lograr una Lista de UNIDAD y la conformación de una Conducción con la representación de todos y cada uno de los modos de transporte y actividades que la integran».

COMUNICADO CATT

Somos conscientes de las enormes dificultades que atraviesa nuestro país, generadas por una gestión de gobierno neoliberal 2015-2019 cuyo indicadores dejaron como saldo un endeudamiento que hipotecó el futuro de los argentinos y argentinas, destruyendo el mercado interno, el salario de las y los trabajadores, las jubilaciones, acentuando la especulación financiera y la inflación, con más pobreza e indigencia, y que confluyeron en un modelo de sometimiento y de condicionamiento lesionando gravemente el interés colectivo y nuestra Soberanía Nacional.

En este contexto se inicia una nueva gestión de Gobierno del Frente de Todos para afrontar el desafío de construir un modelo de crecimiento para salir de la crisis, encarnando la esperanza del pueblo argentino. Pero apenas a 90 días de su asunción, se desató la Pandemia universal, haciendo que en el mundo se desatara una de las peores crisis sanitarias y económicas.

Cierre del Congreso General Ordinario para renovar autoridades

Destacamos la actuación del Gobierno Nacional que asumió la defensa de la salud del pueblo argentino, con fuertes inversiones, construyendo una red sanitaria y de vacunación sin precedente en nuestra historia.

Estas dos Pandemias, fueron afrontadas también con una enorme asistencia del Estado a los sectores productivos y a los sectores sociales postergados, redireccionando el rol del Estado como centralidad en la defensa de los intereses colectivos, pero asumiendo a la vez los indicadores de una Argentina cuyos márgenes de desocupación y de pobreza condicionan la realidad actual.

En este contexto los desafíos que tenemos las y los trabajadores del Transporte es, entre otros, trabajar fuertemente para la construcción de un Proyecto, generando una agenda que instale la conformación de un sistema de transporte que articule y complemente los distintos modos en un sistema multimodal de transformación de la logística, para asociarla a un Proyecto Nacional de Desarrollo Sustentable y Previsible.

Este Proyecto es de central importancia para constituir no solamente una agenda de la defensa de los intereses individuales y colectivos de las y los trabajadores, sino también visibilizar una Confederación General de Trabajadores del Transporte, comprometida con el crecimiento, el desarrollo, la producción y la generación de empleo genuino; sin dejar pasar por alto los desafíos que en materia de Formación y Capacitación continua vamos a profundizar, para seguir afrontando los avances tecnológicos, que deben encontrar a todas y todos los trabajadores con una profunda formación profesional.

No debemos dejar pasar por alto, el desafío que también tenemos como clase trabajadora, en las próximas elecciones nacionales del 14 de noviembre, donde claramente se juegan dos proyectos de País; por eso redoblaremos el esfuerzo entre todos y todas, encolumnado en generar las condiciones del triunfo del Frente de Todos, en defensa del empleo, la producción y el desarrollo. Rechazamos además, cualquier intento de precarización y/o flexibilización laboral y pérdidas de legítimos derechos del mundo del trabajo que quieren imponer los sectores de la derecha.

En este marco señalamos también la enorme importancia del Congreso de la Confederación General del Trabajo (C.G.T.) para la renovación de autoridades a realizarse el 11 de noviembre donde este sector juega un factor de trascendental importancia hacia el interior de la misma y donde bregaremos para aportar a la UNIDAD del Movimiento Obrero en base también al compromiso de encarnar una agenda irrenunciable, con objetivos y propuestas concretas en defensa de los intereses de todas y todos los trabajadores y para aportar a poner de pie nuestra querida Argentina.

La CATT y la CGT deben estar cohesionadas en la consolidación de un modelo de país que pueda garantizar a los argentinos y argentinas, trabajo, salud, educación y vivienda. Estos son los desafíos de estos tiempos que se fundan en lo mejor de nuestra historia como Movimiento Nacional Peronista, garantizando al colectivo del pueblo Argentino una patria con soberanía política, independencia económica y justicia social.