Un nuevo desafío para el comercio internacional

Por Juan Carlos Schmid
El día domingo 26 de junio de 2016, se ha inaugurado la Obra de ampliación del Canal de Panamá, que implicará que buques de mayor tamaño y capacidad comiencen a poblar el escenario Marítimo-Portuario Mundial lo que significa una profunda transformación de la Industria y un desafío para nuestros países.

 

La era de los Buques PosPanamá, ha llegado y con ello la necesidad de reforzar nuestras infraestructuras e inversiones, condición indispensable para que nuestros Puertos, se coloquen a la altura de los demás Puertos de la Región.

 

El Puerto de Buenos Aires, debe ponerse ya a la vanguardia de las Inversiones, que nos coloquen en el radar de la Industria Mundial. No hay tiempo para perder, las urgentes inversiones, la certidumbre en los esquemas Normativos y la concreta participación  en el diseño de las políticas de nuestro sector, conjuntamente con la Formación de los Trabajadores, serán los ejes, que nos permitirán servicios portuarios adecuados, vías navegables sustentables y relaciones laborales, que al tiempo que mantengan la Justicia y el Diálogo Social, refuercen la competitividad de nuestros Puertos.